domingo, 23 de septiembre de 2012

Actividades semana del 24 al 30 de septiembre

Después del receso dieciochero, vuelven las actividades de divulgación y difusión de la ciencia a realizarse en la semana del 24 al 30 de septiembre. Si desean difundir alguna actividad a través de nuestra página, escríbannos a nuestro correo chilehaceciencia@gmail.com o a través de nuestro facebook. Estaremos actualizando las actividades constantemente.



Lunes 24

Punta Arenas:
- Ciencia y Turismo: experiencias en Antártica y Patagonia: "Cetáceos en Magallanes: una alternativa para el Ecoturismo", a cargo del Profesor Anelio Aguayo Lobo, especialista en mamíferos marinos del INACH. A las 10:00hrs en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Km. 4 norte, Punta Arenas. Más información en el siguiente enlace.
- Ciencia y Turismo: experiencias en Antártica y Patagonia: "Patagonia fósil", Dr. Marcelo Leppe, paleobiólogo del INACH. A las 11:00hrs en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Km. 4 norte, Punta Arenas. Más información en el siguiente enlace.
- Ciencia y Turismo: experiencias en Antártica y Patagonia: "Ciencia Arte: un recurso de nuestra Región", a cargo de Paola Vezzani, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes. A las 11:30hrs en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Km. 4 norte, Punta Arenas. Más información en el siguiente enlace.


Martes 25

Santiago:
- Presente y futuro de la Biología Evolutiva en Chile: “Historia y riqueza de ratones sudamericanos” por Andrés Parada. A las 18:30hrs en la Biblioteca de Santiago, Avenida Matucana 151, Metro Estación Quinta Normal. Actividad gratuita
- Charlas Planetario USACH: “Más allá del planeta Tierra. La búsqueda de vida fuera de nuestro mundo” por el Dr. Patricio Rojo. A las 18:45hrs en el Planetario. Actividad gratuita previa inscripción a contactoplanetario@usach.cl. Más información en el siguiente enlace.


Miércoles 26

Santiago:
- Cafés Científicos: el invitado será el Dr. Fabián Jaksic, investigador y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A las 18:30 horas en la Confitería Torres (Alameda #1570, Santiago, Metro Moneda). Actividad gratuita, más información en el siguiente enlace.

Concepción:
- Cine Científico en la UBB: “Cube” a las 18:15hrs, Avenida Collao 1202. Actividad gratuita


Jueves 27

Concepción:
- Café Científico: "Exploración Lunar: El robot chileno que quiere llegar a la luna" con Gabriela Moreno, parte del Team Angelicum quienes quieren enviar para el 2013 el primer robot chileno a la luna. A las 19:00 hrs en la Biblioteca Municipal de Concepción.


Viernes 28

Valparaíso:
- Charlas de Premios Nacionales: "El Universo desde el Big-Bang hasta la Vida" por María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997. A las 17:15hrs en el Instituto de Sistemas Complejos, Subida Artillería 470. Actividad gratuita previa inscripción a contacto@sistemascomplejos.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario