lunes, 21 de octubre de 2013

Taller para periodistas y estudiantes de periodismo: ¿Cuándo (científicamente) comienza la vida de un ser humano?


“Algunas personas consideran que el embrión es persona porque es ser humano, pero no todo lo humano es persona”, declara el doctor Horacio Croxatto, connotado especialista en reproducción humana y métodos anticonceptivos, que el próximo miércoles 6 de noviembre dictará el taller para periodistas y estudiantes de periodismo: “Interrumpir un embarazo: ¿Cuándo (científicamente) comienza la vida de un nuevo ser humano?”.


“Si me cortan la mano -explica- la mano es humana por su origen, pero no es persona. Lo que le falta a la mano para ser persona es lo mismo que le falta al embrión para ser persona. No porque tiene la potencialidad de llegar a ser persona es persona. Una semilla puede llegar a ser un árbol, pero no es un árbol o un huevo puede llegar a ser una gallina, pero no es una gallina”.


Croxatto es uno de los mayores expertos mundiales en el uso de hormonas femeninas para la anticoncepción. Sus investigaciones se centran en el funcionamiento del aparato reproductivo y regulación de la fertilidad. Su reflexión anterior es parte del debate que se dará en el taller que responderá a preguntas como: ¿Qué pasa cuando un embarazo pone en riesgo la vida de la madre? ¿Qué derechos priman?

 

El taller, que se realizará el miércoles  6 de noviembre a las 19:00 horas en la Universidad Andrés Bello (Hemiciclo N° 3, Av. Bellavista 121 en Providencia, Santiago), es organizado por el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello y forma parte del ciclo de talleres “Vive la ciencia. Comunícala”.

 

“Queremos que los periodistas vivan la ciencia en primera persona para después comunicarla de manera más cercana y amigable”, señala Natalia Mackenzie, directora del centro. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de Innova Chile.

 

 

Más talleres

 

·         Las Dimensiones del Espacio-Tiempo - LUNES 28 de OCTUBRE

·         Cultivos de peces nativos: repoblando el océano – MARTES 19 de NOVIEMBRE

·         Geología: los secretos de la Cordillera de los Andes – LUNES 16 de DICIEMBRE

 

Todos los talleres son gratuitos. El único requisito para poder asistir es ser periodista o estudiante de periodismo e inscribirse previamente en: http://investigacion.unab.cl/vivelaciencia debido a que los cupos son limitados.

 

 

Contacto de prensa:
Carla Firmani
c.firmani@unab.cl / (56) (2) 277 03 196
Centro para la Comunicación de la Ciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario