martes, 16 de octubre de 2012

Actividades semana del 15 al 21 de octubre

Amigos, les dejamos en esta entrada las actividades de divulgación y difusión de la ciencia a realizarse en la semana del 15 al 21 de octubre. Si desean difundir alguna actividad a través de nuestra página, escríbannos a nuestro correo chilehaceciencia@gmail.com o a través de nuestro facebook. Estaremos actualizando las actividades constantemente.


Martes 16

Santiago:
- Café Científico: “El nuevo Universo que se nos viene” con la participación de los Doctores María Teresa Ruiz, Mario Hamuy, Eduardo Hardy y Antonio Hales. En la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beaucheff 850, Metro Parque O’Higgins de 18:00 a 19:00 horas. Actividad gratuita, más información en el siguiente enlace.


Miércoles 17

Santiago:
- Presente y futuro de la Biología Evolutiva en Chile: “Evolución en frío: adaptación, distribución y separación de la fauna marina bentónica Antártica en el Oceáno Austral” por Claudio González. A las 18:30hrs en la Biblioteca de Santiago, Avenida Matucana 151, Metro Estación Quinta Normal. Actividad gratuita


Jueves 18

Valparaíso:
- Café científico: "Residuos agroindustriales, una oportunidad para el mercado de los alimentos saludables" a cargo de la Directora de CREAS (Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud), Dra. María Elvira Zúñiga. En Puro Café (Edwards 301) a las 19hrs. Actividad gratuita.

Concepción:
- Café Científico: "Las bases biológicas de nuestra realidad" con la participación del Dr. Leonardo Guzmán. En la Biblioteca Municipal de Concepción a las 19hrs. Actividad gratuita.

Temuco:
- Charla "Sismicidad Asociada a Volcanes activos" por el Profesor Gustavo Fuentealba. A las 15:40hrs en la sala CF-110 del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de la Frontera. Actividad gratuita y abierta a todo público. Más información en el siguiente enlace


Viernes 19

Ancud:
- Charla "Bucles enredados, peces con patas y experiencias de aprendizaje" por el Dr. José Núñez (UACH) para estudiantes de segundo ciclo, enseñanza media y público general. A las10 hrs en el Teatro de Ancud.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario