martes, 24 de abril de 2012

Ciencia que ladra

En esta nueva entrada del Blog Chile Hace Ciencia quisiera darles a conocer una colección de libros de divulgación científica de la editorial argentina Siglo Veintiuno Editores. Su nombre: Ciencia que Ladra. 

La colección cuenta con una Serie Clásica formada por libros pequeños de títulos tan atractivos como "El cocinero científico", "Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante" y "Sexo, drogas y biología", y una Serie Mayor con títulos como "Cavernas y palacios", "El gorila invisible" e "Historia universal de la infamia científica". Los invito a darse una vuelta por la página de la colección y echarle un vistazo a los libros y su descripción. Estoy segura que quedarán encantados.


¿Cómo obtenerlos? En librerías nacionales como Antártica o Feria Chilena del Libro pueden encontrar con suerte uno o dos títulos de toda la colección. Desconozco si existe alguna librería que traiga la colección completa. ¡Pero no se desanimen! La librería virtual Buscalibros tiene la colección casi completa a su disposición para ventas por internet. Traen los libros directamente desde Argentina y en unos pocos días los llevan a tu hogar. Así que no hay excusas, sólo queda disfrutar de un buen libro...¡o de todos!

Y como dice su propia descripción:

"Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil" 

Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga. 

 

 

1 comentario:

  1. Gracias por la información! Acabo de encontrar (vía facebook) la colección y me pareció maravillosa. Ojalá se animaran a hacer algo parecido en Chilito :(

    ResponderEliminar