viernes, 1 de junio de 2012

Entrevista a Luciano Unibazo, creador de Mundociencia: "La gente nos comenta que aprenden cosas y que la parte en que los niños intervienen es lo mejor"

Los pequeños Luna y Tomás son protagonistas de Mundociencia, programa radial de Talcahuano que busca divulgar y crear interés en la ciencia. Problemáticas ambientales locales, datos científicos y entrevistas a investigadores son parte de este programa, siempre relatado desde el punto de vista de los niños. Luciano, creador del programa, nos cuenta de qué se trata Mundociencia.
Por Javiera Castro y Sergio Vicencio

¿Qué es Mundociencia?

Mundociencia es una iniciativa de apropiación social de conocimientos por medio de  radios asociadas: Radio Etchegoyen y radiotalcahuano.cl, prontamente en la radio de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción) y por lo conversado también por la radio de la Universidad de Concepción. Es un espacio radial, en donde se conversa de ciencia, desde la mirada de los niños de Talcahuano, y estos apoyados por adultos que los guían y apoyan en sus propuestas creativas para crear un producto radial de divulgación científica. La idea es crear espacios de reflexión que aborden problemáticas reales y preferentemente regionales, que se planteen soluciones científicas, y así poder empoderar a la gente de argumentos para que puedan optar, y en la medida que esto sea repetitivo, puedan generar cambios en la conducta y que logren mejorar la calidad de vida en la comuna.